Comparte este post con un amigo

¿Como se crea un síntoma?

Se suele buscar la solución al síntoma pero no se busca solucionar el motivo que le dio origen.. Para la Bioexistencia Consciente sanar es encontrar y reparar el motivo que dio origen al síntoma.

Supongamos que tenes un síntoma físico, cualquiera, y el motivo es falta de algún mineral, podría ser hierro. Eso no nos da realmente el motivo de tu síntoma, por qué te falta el hierro? Es por un problema metabólico que no permite su absorción…y por qué? Por qué hay un déficit hormonal…por qué? Podemos seguir…y seguir, el motivo que originó tu síntoma no está en tu cuerpo físico sino, mucho más atrás del síntoma.

Como especie los humanos tenemos que lograr nuestra continuidad y existe una línea perfecta de nuestra evolución hacia esa continuidad. Sos un eslabón de esa cadena evolutiva que pasó por muchas etapas durante millones de años, de la vida en el agua paso a la vida terrestre, experimentó cambios físicos, desarrollo riñones, pulmones, cambio su piel para resistir la vida fuera del agua. Esa adaptación significó mucho aprendizaje, que quedó grabado en tus memorias inconscientes de la especie. 

Entre todo lo que heredaste hay un conjunto de patrones de la forma en que históricamente la especie continúa, que combinan biología y emocionalidad y que los consultores en Bioexistencia Consciente sabemos reconocer. Estos patrones indican si no estás yendo en el sentido que tenes que ir para que la especie continúe de la mejor manera. 

Aquel aprendizaje siempre te va a llevar a lo óptimo, significa por ejemplo, mantenerte como cardumen, como manada, como tribu, es decir, como familia porque eso reduce los riesgos de que la especie desaparezca y además, que como familia, pertenezcas a un colectivo.

En los órdenes de inconscientes, el colectivo da las órdenes al familiar y el familiar al individual. Entonces, siempre tus actos van a estar determinados desde el inconsciente para lograr ser aceptado por tu clan por ejemplo, siempre quisiste ser músico, pero perteneces a una familia de abogados y decidiste estudiar abogacía para hacer felices a tus padres o sos mujer y sacrificaste tu sueño de viajar sola por el mundo porque no era bien visto ni por la sociedad y por tu familia, entonces hiciste ¨lo que hay que hacer, sentar cabeza¨, te casaste y tuviste hijos. En ambos ejemplos se sacrificó la propia felicidad por la aceptación social y familiar. Algo de esto te resuena?

Todo lo que ocurra en el clan siempre debe significar lo óptimo por la preservación de la especie, la más mínima desviación, va contra la evolución y eso nos acerca al riesgo de separación y desaparición. 

O sea, que: 

TODO SINTOMA APARECE CUANDO NOS ESTAMOS ALEJANDO DE LO OPTIMO. 

Que es lo óptimo? Para comprenderlo tendremos como referencia las conductas de supervivencia de otras especies. Lo óptimo es:

Que un niño no sea abandonado, un cachorro que se separa de la manada morirá de
hambre o víctima de predadores.

Que el clan familiar no se divida, mantenerse juntos, en manada para sobrevivir.

El mal visto es rechazado y apartado, porque separa al clan, se asemeja a cuando nace una cría defectuosa o enferma y es abandonada por sus padres.

Evitar muertes de mujeres y hombres jóvenes, adolescentes o niños, las hembras y machos jóvenes y las crías son los más valiosos porque pueden continuar la especie.

Entonces, todos esos condicionamientos impuestos por la biología, están en tus memorias de evolución y en tu transgeneracional, y hacen que si por algún motivo hoy, tu inconsciente cree que estás repitiendo los pasos que generaciones más atrás, condujeron a un miembro de tu clan, a aquella circunstancia no óptima para el futuro de la especie, tu inconsciente te lo impedirá de la manera que sea.

Volviendo al ejemplo anterior, el consultor en Bioexistencia Consciente por supuesto sabe que el hierro es el que transporta el alimento y el oxígeno a través de los glóbulos a todo el cuerpo, pero lo que va a tomar es la simbología del hierro: la guerra, las batallas, al dios Marte y toda esa simbología que está instalada en el inconsciente colectivo, rige cada uno de los órdenes familiares a nivel inconsciente. EL INCONSCIENTE FAMILIAR RIGE LOS ACTOS INDIVIDUALES PORQUE, INCONSCIENTEMENTE, RENUNCIAMOS A NOSOTROS PARA PERTENECER AL CLAN.

Toda la frustración e infelicidad que significa ese renunciamiento un día se expresara a través de tu cuerpo.

Así se origina un síntoma.

Para seguir leyendo…